Calendario de lectura bíblica de M’Cheyne

En 2005, mientras leía a John Stott (uno de mis autores cristianos favoritos) conocí por primera vez el calendario de lectura bíblica de Robert Murray M’Cheyne (1813-1843).

Este joven ministro escocés diseñó su calendario de una manera muy especial. Al seguirlo durante todo el año se puede leer una vez el Antiguo Testamento y dos veces los Salmos y el Nuevo Testamento, incluyendo lecturas personales y familiares. Una excelente manera de nutrir nuestra propia alma y la de nuestros seres queridos.

En lo personal he seguido este plan un par de ocasiones, y es uno de mis retos para 2021; en esta ocasión quise compartirlo con quienes anhelan comprometerse con el estudio sistemático personal y familiar de las Sagradas Escrituras.

Esta es una versión que traduje y adapté para mi propio uso, y fue diseñado para ser impreso a doble cara en una hoja de papel tamaño carta, doblarlo por la mitad y tenerlo siempre en nuestra Biblia.

El calendario incluye sus propias instrucciones para el padre de familia. Por favor léelas atentamente.

Descarga aquí el archivo PDF para imprimir.

18 comentarios

Me gusta leer y estudiar la Palabra de mi Señor Jesús, he oído de este calendario, me gustaría tener una copia, y compartirlo con la Congregación en donde ministro. Por su amable atención mil gracias. Dios les bendiga mucho.

[…] La única manera de conocer a nuestro Señor es a través de lo que Él ha querido revelar sobre sí mismo. La buena noticia es que esta revelación se encuentra en su Palabra que está al alcance de todos nosotros. Si tu quieres conocerle para comenzar una relación con Él (o para fortalecerla) la Biblia es el lugar adecuado para comenzar y permanecer. Aparta un buen tiempo cada día para estudiarla a profundidad (aquí hay un calendario que te puede servir). […]

Deja un comentario